Con su llegada a Colombia,la excongresista Aida Merlano Rebolledo debe responder ante la justicia por dos condenas que tiene vigentes ante la Corte Suprema de Justicia, pero, además, viene a enfrentarse a un proceso por fuga de presos.
Una de las condenas tiene que ver con el delito de violación de topes o límites de gastos en campañas electorales, en el cual Merlano ha sido identificada como coautora y debe responder por una pena de cinco años de prisión.
La otra pena que tiene pendiente la polémica excongresista con la justicia colombiana tiene que ver con el delito de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, condena que supera los 11 años de prisión.
Le puede interesar:
Además, con su llegada al país, Aida Merlano debe responder por el proceso de fuga de presos que le abrieron después de burlar a las autoridades volándose por la venta de un consultorio odontológico, ubicado en el norte de Bogotá, el pasado 1 de octubre de 2019.
Aida Merlano llegará a Colombia desde Venezuela en las próximas horas
Publicidad
La Cancillería de Colombia confirmó el regreso al país de la excongresista Aída Merlano , quien se encontraba prófuga en Venezuela desde el 2019, cuando se escapó aprovechando su salida de la cárcel para una cita odontológica.
Según el comunicado, Merlano vuelve a Colombia en calidad de deportada, no de extraditada, porque esta última figura fue la que pidió el Gobierno de Iván Duque al entonces presidente interino venezolano de Juan Guaidó, proceso que no tuvo ningún resultado.
Publicidad
Le puede interesar: