Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manuel Ranoque, papá de hermanos Mucutuy, a conciliación con dueños de la avioneta del accidente

La Procuraduría informó que este martes, 15 de agosto, que Manuel Ranoque, capturado por presunto abuso sexual, estará en las instalaciones del ente de control para la diligencia.

Manuel Ranoque

La Procuraduría General de la Nación confirmó que Manuel Ranoque, padre de los menores indígenas que se perdieron en las selvas del Guaviare por 40 días, se va a reunir en el Centro de Conciliación del Ministerio Público con los directivos de la empresa de aviación en la que se accidentaron.

Sin embargo, hay que recordar que Ranoque fue capturado por delitos relacionados con abuso sexual con menor de 14 años, por lo que todavía está pendiente si va a ir hasta las instalaciones de la Procuraduría o el abogado defensor acude con un poder para realizar la conciliación de manera virtual.

La diligencia de conciliación se va a realizar en el proceso que instauró Ranoque contra el dueño de la empresa de la avioneta que transportaba a su mujer e hijos, la cual se accidentó en las selvas del Guaviare cuando cubría de la rutas desde la Araracuara hasta San José del Guaviare.

Es importante resaltar que Manuel Ranique pidió 570 millones de pesos: "Teniendo como factor la edad de 33 años de la señora Magdalena Mucutuy al momento de su fallecimiento y los valores mensuales que percibía por el monto de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLV), además que el daño emergente es de $12.500.000 millones, esto por los valores empleados para la búsqueda de los niños”.

Publicidad

Asimismo, el documento añadió que relacionan en este valor "el daño a la vida a favor de Miller Manuel Ranoque Mucutuy", padre de los menores desaparecidos, por 100 SMLV; además, otros 300 por el daño en la vida de los niños durante su tiempo en la selva.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad