Fuentes cercanas a Blu Radio informaron que este viernes hubo otro operativo sorpresa en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde incautaron más de 100 cervezas, 10 botellas de vino, whisky, champaña, carne, elementos para el consumo de droga, celulares y hasta aparatos electrónicos no permitidos para conectarse a internet.
Estos elementos fueron incautados en la redada que se efectuó en el patio 21 de ese centro penitenciario.
Publicidad
Según se conoció, existe un plan articulado entre el Gobierno Nacional y los directores del Inpec y La Picota, en el marco de la política de intervención en ese centro carcelario. Que, con la llegada del nuevo director, el dragoneante Horacio Bustamante, buscan combatir la corrupción; no solo en La Picota sino en todos los penales del país.
Recordemos que el director de este penal aseguró que al rededor de 40 internos de mínima seguridad no tienen candados en sus celdas y estos reclusos, al parecer, deambulan por la cárcel y estarían colaborando en el ingreso de los elementos prohibidos.
Publicidad
La polémica fiesta en el pabellón de extraditables de La Picota, que le costó la salida al pasado director de esta cárcel, hizo que con la llegada de Bustamante la lupa este sobre ese centro penitenciario y los operativos se intensificaran.
Esta semana, Blu Radio reveló que hubo otro operativo sorpresa, el primero que hace con su llegada el nuevo director de La Picota, después de la famosa fiesta en la que encontraron paquetes de langosta, cerveza, aguardiente, café, electrodomésticos, carne, queso parmesano y otros elementos y alimentos de lujo, que están prohibidos en el penal.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia: