Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minjusticia anuncia nuevos traslados de internos tras escándalo en La Picota

En La Picota los extraditables hicieron una parranda de varios días, lo que le costó el puesto al director del centro penitenciario.

La Picota
La Picota
Foto: AFP

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, en diálogo con Blu Radio dijo que está haciendo todo lo posible para que el Inpec tome realmente el control de las cárceles y no permita escándalos como el ocurrido en La Picota, en donde, en el pabellón de extraditables, hubo una fiesta de tres días.

Osuna manifestó que es muy extraño que eso hubiera ocurrido sin que el saliente director del centro penitenciario no estuviera enterado de la misma, por lo que admitió la responsabilidad en el tema.

Publicidad

“Confiamos que estas medidas de transparencia que estamos tomando y de diálogo con los funcionarios, 1.200 nuevos que nombramos ayer, podamos ir cambiado eso, que sabemos que no es nuevo. (…) Nos preocupa en especial los teléfonos celulares, las tarjetas SIM, etc.”, explicó.

El ministro agregó que habrá nuevos traslados de internos tras este escándalo: “Tenemos que hacer mucho más para que el Inpec sea transparente”.

Luego de la “parranda vallenata”, con licor y hasta juegos de mesa, el Ministerio de Justicia informó que cambió el director de La Picota por el dragoneante Horacio Bustamante, quien lleva 27 años al servicio del Inpec y es el actual director del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.