MinDefensa anunciará medidas disciplinarias y administrativas por corrupción en FFMM
Pese a que las medidas ya estaban definidas, no fueron anunciadas este lunes porque los altos oficiales no habían sido notificados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en la Casa de Nariño que este martes serán anunciadas las medidas disciplinarias y administrativas en contra del general Adelmo Fajardo, segundo comandante de las FFMM, y del general Jorge Romero, actual jefe de Acción Integral del Ejército, por las denuncias de corrupción en las que se han visto involucrados, publicadas por la Revista Semana.
"Quiero ser claro, no seremos indulgentes ni temerarios, pero sí sumamente diligentes. En el día de mañana anunciaremos medidas administrativas y disciplinarias que estaremos tomando", dijo Botero.
El ministro aseguró que se reunió con el fiscal general, Fabio Espitia, y que se comunicó con el procurador Fernando Carrillo y con el contralor Felipe Córdoba, para hablar sobre las investigaciones que se adelantan en los entes de control sobre las denuncias en contra de los altos oficiales, señalados de corrupción.
Vea aquí: La respuesta de Gustavo Petro a denuncias de Semana contra el Ejército
“Estamos poniendo toda nuestra capacidad institucional al servicio de estos procesos, con la certeza de que la acción de los órganos de control favorece a construcción de confianza con los ciudadanos y nos ayuda a cumplir esa misión institucional de defenderlos a ellos”, agregó.
Además, resaltó la colaboración que ofreció desde su cartera, de las Fuerzas Militares y del Gobierno Nacional, para suministrar la información necesaria que aporte a las investigaciones.
Los dos generales previamente mencionados no serían los únicos contemplados para la aplicación de las medidas.
Publicidad
BLU Radio conoció que también se evalúan medidas disciplinarias y administrativas en contra de Eduardo Quiroz, del comando de Apoyo de Contrainteligencia, quien habría ofrecido $100 millones y seis meses de descanso a quien le confirmara la fuente de las denuncias publicadas en los medios de comunicación acerca este escándalo.