Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer en silla de ruedas se aprovechaba para vender drogas en manifestaciones del Portal Américas

Junto a esta mujer, 10 personas más fueron judicializadas y enviadas a la cárcel, ya que, según la Policía, trasladaron mercado de drogas desde barrio El Amparo.

Captura Bogotá.jpeg
Capturan a 11 expendedores de droga
Foto: Fiscalía general de la nación

Luego de varias denuncias registradas por los habitantes de los barrios Chicalá de Kennedy y de Las Margaritas en Bosa, debido a la venta de drogas en las calles aledañas al Portal de las Américas durante las manifestaciones, la Policía, en apoyo con la Fiscalía, entregaron los primeros resultados de las investigaciones.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, le confirmó a BLU Radio que los integrantes de la banda conocida como ‘Génesis’, habían trasladado su mercado criminal de drogas del barrio El Amparo a inmediaciones del Portal de las Américas para ofrecer y expender marihuana, bazuco y hasta cocaína a los jóvenes y manifestantes que por más de un mes participaron de manera consecutiva en movilizaciones y protestas esta zona de Kennedy.

“Como podemos recordar en los últimos días, se ha visto afectado este sector debido a las actividades vandálicas y esto ha favorecido el tráfico de estupefacientes, por lo tanto, la Fiscalía General de la Nación con unidades investigativas de la Policía, iniciaron una serie de allanamientos y de capturas para controlar precisamente esta afectación que estábamos teniendo”, indicó el general Camacho.

Lo que más llamó la atención de las autoridades, es que entre los 11 capturados hay una mujer de 58 años que padece problemas de movilidad. Ella sería una de las fichas claves en la cadena de distribución de drogas. “Era una de las distribuidoras del estupefaciente que precisamente por su condición de invalidez, trataba de burlar el control policial”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá.

Estas personas fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías este fin de semana, luego de los operativos de captura. Además, hay información y material probatorio que los vincularía con venta de drogas en los barrios Kennedy Central y Techo.

Publicidad

Pese a estas capturas, habitantes de los barrios vecinos al portal de las Américas, afirman que aún se observan a expendedores de drogas a plena luz del día. “Salen como a vender dulces. Salen como si se tratara de vendedores de paletas. La preocupación que tenemos es que hay muchos menores de edad que están consumiendo ya. Se han visto casos en donde llegan a sus casas, se sacan las cosas de valor y salen a venderlas para comprar droga”, afirmó Ana Téllez, líder comunal del barrio Las Margaritas, quien ha denunciado desde hace varias semanas estos hechos.

Frente a esta denuncia y sobre la presencia de otros expendedores de drogas en los barrios aledaños al Portal de Las Américas, el general Eliécer Camacho aseguró que se están realizando otros procesos investigativos para dar con la identificación y captura de los delincuentes que se han apoderado de los espacios públicos del sector a ofrecer o vender drogas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.