Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nicolás Petro irá a juicio: se cayó proceso de colaboración con la Fiscalía

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Nicolás Petro en los juzgados especializados de Barranquilla por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

COLOMBIA-CORRUPTION-JUSTICE-COURT-HEARING-PETRO
Nicolás Petro
Foto: AFP

Se cayó el proceso de colaboración de Nicolás Petro con la Fiscalía. En la mañana de este lunes, 25 de septiembre, fue radicado el escrito de acusación contra el hijo del presidente ante los juzgados especializados de Barranquilla por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Es decir, irá a juicio.

El hijo del presidente de la República, luego de quedar libre, asistió a declarar en la Fiscalía de Barranquilla un par de veces, pero ese proceso de colaboración con la justicia quedó en suspenso porque cambió de abogado y, además, nació su hijo Luca Samuel, razón por la cual pidió aplazar una diligencia y todo quedó congelado.

Por ahora Nicolás Petro irá a juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pues el hijo del presidente hasta el momento no ha firmado un principio de oportunidad ni preacuerdo con la Fiscalía. Pero aún lo puede hacer. Cabe recordar que estas negociaciones con la Fiscalía se pueden hacer hasta antes de iniciar el juicio; una vez esté instalado formalmente, ya Nicolas Petro no podría firmar.

En la mañana de este lunes, ante los Juzgados Penales Especializados de Barranquilla, la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Nicolás Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y Day Vásquez será reservada
Audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y Day Vásquez

Publicidad

¿Qué sigue en proceso contra Nicolás Petro?

Esto es un giro inesperado que toma el proceso porque se rompe el acuerdo de colaboración de Nicolás Petro con la Fiscalía.

El juez del centro de servicios de Barranquilla designará al juez que adelantará el juicio contra Nicolás Fernando Petro Burgos y será quien reciba todas las pruebas que entregará el fiscal Mario Burgos.

Publicidad

Según lo revelado por la Fiscalía, Nicolas Petro habría recibido 1.300 millones de pesos de personajes como el ‘Turco Hilsaca’ o el ‘hombre Marlboro’,para la campaña política de su papá, pero él se habría quedado con parte de este dinero, con el que compró una casa, un carro y tuvo millonarios gastos, que no corresponden a lo que él se gana como diputado. Estas son las explicaciones que él debe darle al ente acusador en un eventual juicio.

Puede ver:

  • Publicidad