Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nicolás Petro llegó a la audiencia por la filtración de su interrogatorio

En la investigación se busca indagar cómo, cuándo y por qué se filtró ese material que supuestamente estaba reservado y no podía salir del despacho del fiscal Burgos.

Nicolas-Petro-Captura-Pantalla.jpg
Nicolás Petro

Nicolás Petro llegó a la audiencia en la comisión de disciplina judicial por la investigación contra el fiscal del caso Mario Burgos por la filtración de su interrogatorio, investigación que se cursa en el despacho de la magistrada y presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, Magda Costa, en la que se busca indagar cómo, cuándo y por qué se filtró ese material que supuestamente estaba reservado y no podía salir del despacho del fiscal Burgos.

Nicolás Petro llegó al Palacio de Justicia en Bogotá y leyó el siguiente comunicado:

“Declararé con rigor de verdad sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Andrés Burgos en el manejo de mi caso.

El fiscal y la Fiscalíano han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema a resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la Fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional.

Publicidad

Mi defensa hará uso de todos los instrumentos y recursos nacionales e internacionales que permita la ley para demostrar que todo lo actuado es ilegal por violación de mis garantías judiciales y obedece a un esquema sistemático y dañino del fiscal que me acusa.

Un juez de garantías me dio la libertad porque no había necesidad de detenerme. Hoy, aquí ante la Comisión de Disciplina Judicial le digo al país que mi investigador está siendo investigado por violar la reserva sumarial, el derecho de defensa y los derechos humanos que debe proteger.”

Publicidad

Este 4 de diciembre se cursa la nueva fecha en la que Nicolás Petro declara en la Comisión de Disciplina Judicial dentro de la investigación que se adelanta por la filtración del interrogatorio ante la Fiscalía.

  • Publicidad