Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niegan tutela de Iván Cepeda que buscaba que acusaran al expresidente Álvaro Uribe

Fue el Tribunal Superior de Bogotá el que negó una tutela del senador Iván Cepeda que buscaba que el nuevo fiscal del caso radicará escrito de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe.

Iván Cepeda - Álvaro Uribe.jpg
Iván Cepeda - Álvaro Uribe
Foto: AFP

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela del senador Iván Cepeda, reconocido como víctima dentro del proceso que se cursa contra Uribe por soborno a testigos y fraude procesal, que pretendía que acusaran al expresidente. Y es que él, a través de su abogado, Reinaldo Villalba, pidió que cesaran las labores investigativas contra el exjefe de Estado y que el nuevo fiscal del caso procediera a radicar un escrito de acusación en su contra.

"Por haberse agotado los términos de instrucción y no ser legalmente posible que se adicionaran 90 días más de manera reiterada e indefinida", explicó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá. Ahora, lo que viene es que esta providencia puede ser impugnada por la Corte Suprema de Justicia y luego resolverse este recurso; incluso podría ser revisada por la Corte Constitucional.

La otra pretensión de la tutela presentada por Iván Cepeda, a través de su abogado, fue la asignación de un fiscal ad hoc tome la investigación y proceso con el llamado a juicio del expresidente, esto luego de que la Fiscalía hubiera presentado dos veces la solicitud de preclusión del caso por soborno a testigos.

Cabe recordar que el senador Iván Cepeda fue una de las voces que reaccionó a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que negó la preclusión en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal. Según dijo, es “normal” y “no cabía otra posibilidad”.

Publicidad

“Lo hemos dicho muchas veces, lo hemos expresado de todas las formas posibles, pero no, ya estas alturas no estamos en dar vueltas y vueltas y argumentos y que cuando que pueda, no, es ya, ahora, en este momento, se acabó el tiempo; llevamos cinco decisiones judiciales, ¿qué más hay que esperar?”, puntualizó.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad