Niño fue golpeado y obligado a comer basura con orina por sus compañeros de colegio
El menor de nueve años permanece hospitalizado en una clínica de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según denuncia María Fernanda Hernández, madre de Javier Hernández, el menor de nueve años fue golpeado por sus compañeros en el salón de clases del colegio Gonzalo Jiménez Navas sede C de Floridablanca, porque su hijo se negó a compartir un postre.
“Como no quiso darles, lo cogieron entre tres de sus compañeros y le pegaron en el abdomen, además le echaron restos de minas de lápices, colbón, corrector, orines y hasta saliva en el postre y lo obligaron a comérselo”, contó la madre.
Cuenta María Fernanda que después de lo ocurrido, su hijo empezó a presentar vómito y fiebre y del colegio lo enviaron a la casa.
“No me llamaron ni siquiera del colegio, lo mandaron solito, el llegó muy mal a la casa, de ahí me lo llevé para el médico y fue trasladado a la clínica San Luis”, indicó María Fernanda Hernández.
Dice que los golpes le habrían ocasionado una peritonitis y dos paros cardiorrespiratorios.
La secretaria de Educación de Floridablanca, Gisell Portillo, confirmó que ya fueron notificados del caso, pero que esperan el reporte del colegio sobre lo ocurrido.
“Nos enteramos este martes cuando la clínica nos informa la situación del niño. Ya solicitamos al rector del colegio nos envíe un informe para con base en ello tomar las medidas del caso”, manifestó la secretaria de Educación Portillo.
Publicidad
El hecho ya fue puesto en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía.