Londoño aseguró que lo de la ONG es una divergencia de interpretación de normas y que los delitos de lesa humanidad y delitos sexuales no serán amnistiables.
“Los colombianos pueden tener plena seguridad que con los delitos de lesa humanidad no habrá impunidad (…). En el artículo 52 está claro que los guerrilleros que hayan cometido delitos de lesa humanidad irán a zona veredales y frente a los militares que no hayan purgado su pena como mínimo cinco años, irán a guarniciones militares”, agregó.
Frente a los falsos positivos confirmó que sí serán investigados y que eso se dará en el Tribunal Especial para la Paz, a pesar de que ya la justicia ordinaria haya adelantado procesos.
Insistió, finalmente, que en todo proceso de paz del mundo ha habido justicia transicional que por un período delimitado juzga los crímenes que cobijarán la ley de amnistía e insistió en que es una forma de buscar la paz.
Esta es la primera respuesta de un funcionario del Gobierno Santos a la ONG Human Rights Watch frente a las críticas de las que aseguró que habrá impunidad frente a miembros de la fuerza pública.