Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nos pusieron la lápida: líderes comunales tras mensaje del alcalde de Bucaramanga

El mandatario mencionó a los ediles en mensaje sobre un plan para para combatir la delincuencia.

369301_Juan Carlos Cárdenas. Foto: Cortesía
Juan Carlos Cárdenas. Foto: Cortesía

Un trino del Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en su cuenta personal publicado el pasado 24 de junio a las 11:08 minutos de la mañana, ocasionó una lluvia de críticas y rechazo por parte de los líderes comunales de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El trino, que luego se convirtió en un hilo de esa red social, dice:

“Le pondremos freno a la delincuencia. Invertiremos 34.000 millones de pesos en programas de seguridad. Combatiremos la violencia contra la mujer, microtráfico, homicidios y robo de celulares. Lo haremos con fortalecimiento tecnológico y apoyo a la investigación y judicialización".

Lea también: Ediles le piden a alcaldesa que no generalice responsabilidad de ellos en protestas

"¡No más impunidad! Gratitud con los más de 1.100 ciudadanos, presidentes de junta de acción comunal y ediles que nos ayudaron a identificar los lugares y las principales causas de la delincuencia. Lo hicimos a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC”.

Publicidad


Al ver la publicación, los diferentes líderes comunales de Bucaramanga reaccionaron rechazando la publicación y desmintiendo al alcalde.

“El señor Alcalde no puede aseverar una información en la cual nosotros, presidentes y ediles, no firmamos parte de esa supuesta información. Esto se presta para que grupos al margen de la ley enfilen sus fichas hacia nosotros, eso es muy grave”, explicó uno de los ediles de la comuna 4 de la ciudad, quien prefirió el anonimato por seguridad.

“Alcalde irresponsable, lo hace con la intención de echarnos los bandidos encima. Yo personalmente lo voy a denunciar por esto, en el centro de la ciudad hay bandas criminales que nos identifican plenamente y que yo me acuerde no soy el encargado de acabarlas”, explicó un edil del centro de Bucaramanga.

“Nosotros nunca nos reunimos con el alcalde para eso, y si eso hubiera ocurrido ese tipo de cosas no se deben hacer públicas. ¿En qué cabeza cabe que este tipo de información? No hay derecho, como va decir que nosotros señalamos los lugares donde viven los delincuentes, nos puso una lápida, eso es muy irresponsable, y nuestra seguridad quien la brinda, a nosotros quien nos protege”, manifestó otro de los ediles de la ciudad, quien confirmó que, como líderes comunales, publicarán un documento rechazando ese tipo de pronunciamientos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO