Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noticias Uno ganó ‘batalla’ jurídica a Luis Alfredo Ramos por libertad de información

Corte pide investigar filtración de ponencia condenatoria contra Ramos, pero abrió la puerta para que el Congreso regule divulgación de información reservada.

270046_BLU Radio. Foto: El Espectador
BLU Radio. Foto: El Espectador

La Corte Constitucional estudiaba una tutela que presentó el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos contra Noticias Uno por publicar una ponencia con información en la que se daban detalles sobre el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia por 'parapolítica'.

La Corte le dio la razón al medio televisivo, pero explicó que se afectó el debido proceso por la filtración del documento.

Además, la Corte Constitucional dejó abierta la puerta para que Congreso de la República regule la divulgación de información reservada. Advierte el fallo que “el legislador puede imponer limitaciones (...) en virtud del cual, al entrañar el ejercicio de la libertad de expresión, deberes y responsabilidades especiales, puede estar sujeto a ciertas restricciones".

Lea también: Absuelven al 'Tuso' Sierra de falso testimonio contra Luis Alfredo Ramos

Asimismo, el fallo agrega que los periodistas deben cumplir con la responsabilidad en el ejercicio de las libertades de expresión e información, incluso sobre la divulgación de información reservada.

El alto tribunal compulsó copias a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación “para que, en el ejercicio de sus funciones, lleven a cabo las actuaciones a que haya lugar ante la filtración del proyecto de sentencia del despacho del magistrado sustanciador de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso No. 35691 seguido al señor Luis Alfredo Ramos Botero”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO