Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupan bienes por $5.000 millones a exdirectivo de la U. Distrital Wilman Muñoz

La decisión fue tomada por la Fiscalía este jueves tras una intensa investigación.

348458_BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital
BLU Radio. Wilman Muñoz // Foto Twitter: Universidad Distrital

La Fiscalía ocupó este jueves, con fines de extinción del derecho de dominio, bienes avaluados en más de 5.000 millones de pesos a nombre del exdirectivo de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto y su núcleo familiar.

Cabe recordar que Muñoz es protagonista de todo un escándalo de corrupción por haber usado dineros de la educación para otros fines, incluso llegando a tener una tarjeta de crédito de la institución para gastos de tipo lucrativo y personal.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el alivio en servicios públicos que anunció el Gobierno

Muñoz, quien actualmente está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, se apropió de manera irregular de más de 12.209 millones de pesos, advierte el ente investigador.

“Entre los gastos en los que incurrió, haciendo uso de estos medios, se destacan pagos por 188 millones de pesos en tarjeta de crédito y el uso de seis cheques por cerca de 400 millones de pesos para la compra de tres vehículos”, dice la Fiscalía.

Publicidad

Además, entre esos bienes ocupados hay varios apartamentos, oficinas y parqueaderos ubicados en el norte de Bogotá, tres lotes, dos de ellos en Tubará (Atlántico), y uno más en Villa de Leyva (Boyacá), que alcanzaba una extensión de 8.500 metros.

Pero como si fuera poco, Muñoz habría adquirido 11 vehículos de alta gama y autos clásicos, “entre los que se encuentran un jaguar modelo 74, un datsun modelo 71, un porsche convertible modelo 2004, un par de Mercedes-Benz y una cuatrimoto”.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.