Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $20 millones por información sobre asesinato de líder comunal en Huila

Este es el segundo asesinato contra un líder comunal en menos de dos meses que se registra en este municipio del centro del departamento.

341896_BLU Radio // Danilo Olaya, lider asesinado en Huila // Foto: Suministrada
BLU Radio // Danilo Olaya, lider asesinado en Huila // Foto: Suministrada

Autoridades en el Huila ofrecen $20 millones de recompensa a quien entregue información sobre el crimen de Danilo Olaya Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya, ubicada en zona rural de Gigante, quien fue asesinado sobre las 12:30 de la madrugada de este domingo cuando se dirigía hacia su vivienda. Fue abordado por desconocidos quienes le dispararon causándole la muerte.

Le puede interesar: Líderes sociales y defensores de derechos humanos marcharán por la vida en Antioquia

“Lamentamos muchísimo el asesinato del señor Danilo Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cachaya, del municipio de Gigante, estamos ofreciendo una recompensa de $20 millones para quien tenga información y nos la suministre, para así tener unos resultados óptimos en cuanto a esclarecer este asesinato”, indicó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno del Huila.

Aunque se desconocen los motivos por los cuales habría sido asesinado el líder social, la Policía, en coordinación con el CTI, trabajan a fin de esclarecer el crimen y piden a la comunidad brindar toda la información posible, que permita dar con el paradero de los asesinos.

A este crimen se suma el de Humberto Díaz Tierradentro, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guadalupe, también del municipio de Gigante, el pasado 20 de Julio. Situación que prende las alarmas ya que desde la federación de juntas de acción comunal en el Huila se ha denunciado que varios líderes del municipio, a través de llamadas telefónicas, han sido extorsionados.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO