Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan liberar al exgobernador Richard Aguilar por vencimiento de términos

Richard Aguilar enfrentaba un proceso por delitos como concierto para delinquir, peculado por apropiación, entre otros.

319315_Blu Radio // Richard Aguilar // Foto: Facebook Richard Aguilar
Blu Radio // Richard Aguilar // Foto: Facebook Richard Aguilar

En la noche de este viernes, 11 de noviembre, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó liberar al exgobernador de Santander Richard Aguilar, quien había sido capturado el 28 de julio del 2021, por vencimiento de términos.

Vale recordar que Aguilar enfrentaba un proceso por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Publicidad

Además, Richard Aguilar estuvo señalado de actos de corrupción en los contratos de la construcción del estadio de Bucaramanga y el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Asimismo, la Fiscalía indicó en su momento que organizó una "empresa criminal" para favorecer a conocidos, amigos y familiares con contratos millonarios mientras estaba en la Gobernación.

La boleta de libertad No. T-12 -2066 DMHH fue enviada al Centro de Reclusión Militar EJEPO, Batallón de Policía Militar N°. 13 General Tomás Cipriano Mosquera luego de la decisión que tomó la magistrada de la Sala Penal Alexandra Ossa.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.