Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Richard Aguilar fue acusado formalmente por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia

El próximo 5 de abril será la audiencia preparatoria de juicio oral en el proceso contra Richard Aguilar.

BLU Radio: Senador Richard Aguilar / Foto: Suministrada
BLU Radio: Senador Richard Aguilar / Foto: Suministrada

Ante la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía acusó formalmente al exgobernador de Santander, Richard Aguilar , investigado por presuntos hechos de corrupción en contratación entre los años 2012 y 2015.

El magistrado ponente Jorge Emilio Caldas avaló la acusación realizada por la fiscal Mónica Jiménez quien, en reparo al escrito de acusación por parte del abogado defensor de Richard Aguilar, Iván Cancino, explicó que son seis contratos por los que se investiga al exmandatario.

“Se hace precisamente una puntualización de los contratos. Del bloque de contratos que concretaron el acuerdo ilegal para direccional la contratación, que son seis contratos en total, cuatro de ellos que se adjudicaron, como el del PAE, y dos de ellos por los que se acusa de interés indebido que no se lograron adjudicar, pero que se direccionaron”, dijo la fiscal durante la audiencia.

Según la fiscal Jiménez, “en la acusación, inicialmente en la indagación y en el escrito de acusación, quedó que hubo un acuerdo entre el exgobernador Richard Aguilar, Julián Libardo Jaramillo Díaz (exjefe de proyectos de la Secretaría de Infraestructura), Claudia Janeth Toledo Bermúdez (exsecretaria de Infraestructura) y su esposo Lenin pardo, un acuerdo criminal para sacar dinero y direccionar la contratación”.

Publicidad


El abogado Iván Cancino, defensor de Richard Aguilar, hizo reparos a la acusación de la Fiscalía.

“No estoy de acuerdo frente al tema del contrato del PAE porque no hay un hecho jurídicamente relevante, porque dice que hay complemento en el escrito de acusación no existe complemento en la ley penal. Efectivamente sobre ese contrato del PAE lo que se hace es decir que es un contrato entre empresa, pero no cual es la responsabilidad expresa del gobernador Richard Aguilar”, dijo Cancino.

Sin embargo, el magistrado ponente avaló la acusación de la Fiscalía.

Publicidad

Los delitos por los que es investigado Richard Aguilar son: interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado.

La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 5 de abril de 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.