Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan libertad inmediata de hermanos Alfredo y Carlos Raúl Mendoza

Los hermanos son acusados de pedir 6.000 millones de pesos a Otto Bula para favorecerlo en un proceso de extinción de dominio.

340471_BLU Radio // Mallete // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia
BLU Radio // Mallete // Foto: Rama Judicial, imagen de referencia

El juzgado 28 de control de garantías ordenó la libertad inmediata de los hermanos Alfredo y Carlos Raúl Mendoza Fortich, este último exsecretario de la Contraloría de Córdoba, por vencimiento detérminos.

La génesis del caso se dio el 30 de mayo del 2018, cuando Carlos Raúl visitó a Otto Bula en la cárcel La Picota, donde se encuentra preso desde enero de 2017 por el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Nuevas capturas por corrupción involucrarían a altos exdirectivos de la Fiscalía

En esa oportunidad, dice la Fiscalía, Alfredo José Mendoza le dijo a Bula que su hermano, Carlos Mendoza, era cercano al exvicefiscal Jorge Perdomo y que a cambio de 6.000 millones podía favorecer en el proceso de extinción de dominio.

Publicidad

Para persuadir a Bula, la Fiscalía dijo en su momento que Alfredo José hizo una relación clara y completa de cada uno de los bienes en él y habría planteado que tanto él como su hermano obtendrían $500 millones para beneficio propio y el resto para repartir entre distintos funcionarios, entre ellos, Andrea Malagón, entonces jefe de extinción de dominio de la Fiscalía.

Publicidad

Para el juez, han transcurrido más de 240 días desde el escrito de acusación sin que instalara el juicio oral.

 

  • Publicidad