Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Otro caso como el de Sara Sofía? La terrible historia de la desaparición de Jonnier Alexis Espejo

El pequeño, de tan solo cinco años, lleva desaparecido ocho meses. Hay graves acusaciones de presunto abuso sexual contra el padrastro. Se teme que el niño fue asesinado por presenciar los crímenes del hombre.

Jonnier Alexis Espejo Rubio
Jonnier Alexis Espejo Rubio
Foto: suministrada

Colombia no termina de sacudirse por la desaparición de la niña Sara Sofía Galván cuando se conoce una historia tanto o más cruenta. Mañanas BLU , cuando Colombia está al aire, amplifica la denuncia de la familia del niño Jonnier Alexis Espejo, de cinco años, quien lleva ocho meses desaparecido.

La última vez que se tuvo noticia del paradero del menor fue en la vereda La Maná, en el municipio de Solano ( Caquetá ), cuando fue a hacer un mandado.

Luz Torres, tía segunda de Jonnier, contó que las primeras versiones las obtuvieron por parte de la mamá.

"El 26 de julio de 2020, en horas de la mañana, según la mamá, cuando avisó a la familia, el niño desapareció. Jonnier se ahogó porque lo mandaron a traer agua al río", sostuvo la mujer en BLU Radio.

Según Torres, posteriormente el padrastro contó que se dio a la búsqueda y supuestamente encontró una chancla del niño. La tía de Jonnier calificó muy sospechoso que si se encontró un calzado del menor no se hubiese llevado más a fondo la exploración en el lugar para dar con su paradero.

Según Torres, el alcalde de Solano le dio al padrastro 500.000 pesos para colaborar con la búsqueda. Supuestamente, dicha suma se habría entregado a la Defensa Civil, pero los socorristas reportaron que solo recibieron 300.000 pesos.

Publicidad

"Nadie nos escucha. Hemos pasado derechos de petición, a dónde no. A Bienestar Familiar, a Fiscalía, a todos los que nos dicen", afirmó.

La historia de Jonnier se conoció en redes sociales por un video del papá del niño, en el que da a conocer el drama, pero manifiesta esperanza porque esté vivo.

Graves acusaciones

Luz Torres aseguró que la mamá de Jonnier paulatinamente fue revelando detalles del caso, empezando por agresiones por parte del padrastro del niño.

“Ella no podía decir muchas cosas, ahora es que ella viene contando el maltrato. Nunca nos pudo decir la verdad, hasta ahora es que ella nos ha contado”, declaró.

Publicidad

Según Torres, de esa manera fue como salió a la luz presuntas agresiones sexuales en contra de la hermanita de Jonnier, de tan solo cinco años, por parte del hombre.

"Ella (la hermanita de Jonnier) tenía temor. Veníamos dudando. Ella contó 'eso no es nada de lo que me hacían a mí'. Ahí nos dimos cuenta que hubo un abuso sexual", narró la pariente.

De acuerdo con la tía de Jonnier, se adelanta un trabajo de confianza para que la niña pueda contar si fue víctima de abuso sexual, pero siempre se llega a un punto en que manifiesta, al parecer, temor.

“Lo que hemos hecho es ganarnos la confianza para que la niñas nos cuente, pero llega un momento en el que le da temor", indicó Luz Torres.

"No hemos tenido el apoyo psicológico, le pedimos el favor a la Comisaría de Familia para que nos ayudara, pero no han hecho nada. Hasta por escrito, mandamos un oficio desde el mes de septiembre, pero nada", denunció.

Escuche esta historia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.