Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paciente murió en Barranquilla luego de que EPS le demorara un traslado

La joven, de 22 años, presentó complicaciones cardíacas tras dar a luz por cesárea.

310212_Blu Radio / Referencia Centro asistencial/ Foto: AFP.
Blu Radio / Referencia Centro asistencial/ Foto: AFP.

Tras ver desmejorada su salud por una larga espera para que su EPS, Barrios Unidos, la remitiera a un centro asistencial de mayor nivel por complicaciones cardíacas generadas por una eclampsia luego de que le practicaran una cesárea para tener a su primera hija, Laura Vanessa Batista, de 20 años, murió el pasado miércoles en una clínica de Barranquilla.


La joven, quien solo pudo ver a su hija el día que nació,

estuvo ocho días suplicando a su EPS por un traslado para que no la dejara morir.

Lea también: Traslado de pacientes en EPS afectaría cuentas de los hospitales públicos: ACESI

"En la clínica donde estaba era solo maternidad, y allí es donde empieza el calvario. Nos tocó acudir a los medios y solo así se pudo solucionar el traslado. La operaron, pero después le dio un paro cardiorespiratorio y murió", dijo Ever Ariza, tío de la joven.

El traslado de Laura Batista fue solicitado con urgencia el pasado 28 de diciembre, pero solo el 5 de enero, cuando su salud estaba muy deteriorada, se logró la remisión. Ahora su familia señala que denunciará una presunta negligencia ante las autoridades competentes para que se investigue el caso.

Publicidad