Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paramilitares dijeron que el general (r) Leonardo Gallego ordenó mi secuestro: Jineth Bedoya

"Allí (en la cárcel La Modelo) se pactó el asesinato de Jaime Garzón. Nunca se me olvidará que 15 días antes del asesinato de Jaime, nos encontramos en la puerta de la cárcel", dijo la periodista en Mañanas BLU.

General (r) Leonardo Gallego en sus tiempos de coronel
General (r) Leonardo Gallego en sus tiempos de coronel
Foto: AFP, archivo

La periodista Jineth Bedoya Lima , habló en Mañanas BLU sobre su caso de secuestro, tortura y violación en la cárcel La Modelo en mayo de 2000, proceso que cursa en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

La comunicadora señaló con nombre propio al general (r) Leonardo Gallego de estar detrás del crimen del que fue víctima, de acuerdo con testimonios de paramilitares.

"Ese general es Leonardo Gallego, en el momento de mi secuestro él era coronel de la Policía y director de la Dijín. Muchos de los paramilitares, que dieron su versión, dijeron que Leonardo Gallego ordenó mi secuestro", declaró.

"Varios testimonios señalan que él (Gallego) se reunía en alta seguridad de la cárcel La Modelo con los jefes paramilitares recluidos ahí y que parte del armamento que se movía por allí era manejado por esos integrantes de al Policía. No quiero hablar de la Policía como institución porque la respeto y porque para mí es claro que fueron algunas personas", agregó.

Según la periodista, en la cárcel, según dichos testimonios, se pactaban "una serie de negocios".

Publicidad

"En la cárcel La Modelo funcionaba la oficina del paramilitarismo", afirmó Bedoya.

De acuerdo con la comunicadora, un par de semanas antes del homicidio del abogado y humorista Jaime Garzón vio al entonces coronel Gallego saliendo del penal.

"Recuerden que allí (en la cárcel La Modelo) se pactó el asesinato de Jaime Garzón. Nunca se me olvidará que 15 días antes del asesinato de Jaime, nos encontramos en la puerta de la cárcel (con Gallego). Él venía saliendo de alta seguridad, porque desde allí se negociaba y se pactaba todo", sostuvo la periodista.

"Así como el asesinato de Jaime, como mi secuestro, que también era asesinato, porque le orden era asesinarme, como otra cantidad de crímenes, se fraguaron allí. Debajo de esas estructuras hay trozos, literalmente, de presos que fueron descuartizados y que fueron botados por las cañerías", agregó.

Escuche a Jineth Bedoya en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO