Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Córdoba pidió a la JEP aplazar su audiencia, por razones de salud, en el caso Álvaro Gómez

“Llegó en silla de ruedas, pálida y temblando, diciendo que médicamente no se sentía muy bien”, indicó una fuente de la JEP.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Foto: AFP

Para este 21 de junio estaba programada la audiencia de la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba ante la JEP, en el caso que investiga la responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc en el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Se esperaba que Córdoba rindiera testimonio desde las 8:00 a.m., pues en diferentes ocasiones manifestó tener información según la cual la extinta guerrilla sí es efectivamente la responsable del hecho.

Publicidad

La audiencia ya había sido aplazada una vez por petición de Córdoba. Pero también por petición de las víctimas, los familiares de Álvaro Gómez Hurtado, pues preferían que se desarrollara después de las elecciones, teniendo en cuenta que Enrique Gómez estaba aspirando a la Presidencia y es el abogado de la familia.

Fuentes en la JEP le confirmaron a Blu Radio que este martes Piedad Córdoba se presentó a la audiencia, pero antes de que empezara.

“Llegó en silla de ruedas, pálida y temblando, diciendo que médicamente no se sentía muy bien, entonces no se pudo hacer la audiencia”, indicó.

Aunque la fecha de la próxima diligencia se notificará a las partes en el proceso por medio de un auto, como fechas tentativas se estipularon el 18 o 19 de julio de este año para ser reprogramada.

Publicidad

Lo que busca la JEP en este momento es recoger el testimonio de los miembros de la antigua guerrilla y algunas personas que dicen tener conocimiento sobre la responsabilidad de las Farc en el caso. Esto con el fin de determinar si asumen la competencia y lo investigan o de considerar que no hay los elementos necesarios para hacerlo, devolver el proceso a la justicia ordinaria donde continuaría su trámite.

Publicidad

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía en su carro de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, donde dictaba clases.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las reacciones del Pacto Histórico tras capturas de miembros de la Primera Línea:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.