Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía confirma asesinato del sanguinario exguerrillero alias ‘Rojas’ en Caldas

Pedro Pablo Montoya, alias ‘Rojas’, es recordado por cortarle la mano a su jefe para cobrar una millonaria recompensa.

340306_BLU Radio. Pedro Pablo Montoya, alias ‘Rojas’ // Foto: EFE
BLU Radio. Pedro Pablo Montoya, alias ‘Rojas’ // Foto: EFE

Alias ‘Rojas’ fue considerado como uno de los excombatientes más sanguinarios entre las filas de las extintas Farc, pues en marzo de 2008 le entregó a un soldado del Ejército en Caldas la mano cercenada de ‘Iván Ríos’ a cambio de una recompensa de 2.000 millones de pesos que en ese momento ofrecían por su cabeza.

En esa época, Pedro Pablo Montoya les habría relatado a las autoridades que el cabecilla del bloque ‘José María Córdoba’, alias ‘Iván Ríos’, tenía entre sus planes asesinarlo, por eso tomó la decisión de asesinar a su jefe y de paso cobrar la recompensa, pero el gobierno Uribe no le pagó lo prometido ante el rechazo social por la prueba que le presentó a los militares.

En la actualidad, Pedro Pablo Montoya, según autoridades, estaba dedicado al trabajo en el campo muy cerca al municipio de Manzanares, en donde delinquió durante muchos años, y debido a esas labores las autoridades narran que ‘Rojas’ habría tenido algunas diferencias con los vecinos que habitaban en las fincas aledañas.

Lea también: Secuestran y abusan sexualmente a desmovilizada de las Farc en el Cauca

"Había tenido una serie de inconvenientes con algunos vecinos por el tema de la piscicultura ya que esta actividad necesita de mucha agua, esto le habría traído problemas con algunos vecinos por el tema de linderos. Nada que ver con grupos al margen de la ley aquí en el territorio de Caldas”, dijo el coronel Alberto Gómez, comandante de Policía en ese departamento.

Lo curioso es que, según las autoridades, alias ‘Rojas’ tenía un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, quienes al momento del ataque no estaban acompañando al ex Farc.

Publicidad

El desmovilizado del frente 47 de la antigua guerrilla fue asesinado en la vereda La Unión, a cinco kilómetros del municipio de Manzanares, Caldas, y ahora las autoridades tratan de esclarecer las causas y los responsables de su muerte.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO