Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía y otros dos acusados por ‘narcoavioneta’ de esposo de Azcárate serán extraditados a EE.UU.

Los tres tripulantantes de la avioneta responderán ante el gobierno de los Estados Unidos por tráfico de drogas ilícitas.

avioneta cargada con cocaina del esposo de alejandra azcarate (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las tres personas que utilizaron el avión del esposo de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, para enviar al exterior 446 kilos de cocaína avaluados en 5.000 millones de pesos, serán extraditados a Estados Unidos para responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas en el país norteamericano.

La Dirección de Policía Antinarcóticos confirmó que fueron notificadas las órdenes de extradición emitidas por el Distrito Medio de Florida de EE.UU. contra el excapitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, quienes tripulaban la aeronave y eran responsables de la droga que se incautó en Providencia.

"La Policía Antinarcóticos junto a la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de EE.UU., notificaron las órdenes de extradición para las tres personas que fueron capturadas en medio de la incautación de la cocaína que se halló dentro de un avión en la Isla de San Andrés", indicó el director de Antinarcóticos, general Herman Bustamante.

La ‘narcoavioneta’, que supuestamente iba a transportar ayudas humanitarias, figuraba a nombre de una sociedad de la cual hacia parte el esposo de Azcárate, quien es investigado por este caso.

Las autoridades aplicaron extinción de dominio a la aeronave que oscilaba en los 2.000 millones de pesos.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.