Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policías “hicieron informe falso" para justificar golpiza a Javier Ordóñez: Procuraduría

Ordóñez no participó en una riña antes de que llegarán los policías, según el Ministerio Público.

Foto captura de video suministrado.jpeg
Foto captura de video suministrado

La delegada de Policía judicial Aura Fajardo leyó el fallo en el que contó los hechos en los que el abogado Javier Ordóñez fue reducido por dos policías y luego enviado al CAI Villaluz en Bogotá.

La Procuraduría señaló que no se acreditó que Ordóñez haya participado en una riña en la que golpeaba a una mujer, tal y como lo evidenciaba uno de los informes. Señaló que no se evidenció riñas en las cámaras de seguridad del lugar donde dijeron atender el pleito.

Manifiesta, además, que el informe tiene un contenido falso.

No había la tal riña múltiple, no tuvieron que separar a nadie

En menos de un mes, la Procuraduría emitió el fallo en contra de los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda pese a que los patrulleros intentaron suspender en varias ocasiones las audiencias.

Henry Bastillas, uno de los uniformados que está en otro proceso por los mismos hechos dio su versión en el proceso y los otros policías involucrados no quisieron declarar. Además, Lloreda Cubillos asumió su propia defensa y tampoco rindió testimonio.

Publicidad

En medio de los testimonios también se escuchó al médico que realizó la necropsia a Ordóñez y que determinó que murió por el desangre al estallarse uno de sus riñones.

Lloreda y Rodríguez llevaban más de tres años siendo patrulleros de la Policía. También se hizo llegar las herramientas y talleres que supuestamente se dictaron a los patrulleros sobre el uso de la fuerza y la implementación de los derechos humanos.

La Procuraduría también tuvo en cuenta las cámaras del CAI Villa Luz en la madrugada del 9 de septiembre, cuando murió Ordóñez. Falleció a la 1:40 de la mañana de ese día. El abogado no tenía antecedentes o pendientes con las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO