El preacuerdo que Juan Valderrama, el presunto responsable del feminicidio de la sargento chilena Ilse Ojeda, hizo con la Fiscalía, le rebajaría la condena a 36 años y medio, incluyendo también el delito por desaparición forzada.
Desde Chile, la hermana de Ilse, Alejandra Ojeda, se pronunció sobre el preacuerdo, que tras una audiencia este miércoles, se conocerá si es aceptado por el Juez Primero Penal del Circuito Especializado, con función de conocimiento de Bucaramanga.
Fiscalía presentará este miércoles preacuerdo con Juan Valderrama por asesinato de la chilena Ilse Ojeda. La condena sería de 36 años y 6 meses de prisión → https://t.co/1UBORm26nT #MañanasBLU pic.twitter.com/Y24lZon29c
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 6, 2020
Dice que en cuanto al delito de feminicidio y teniendo en cuenta que para la rebaja se tasó sobre la máxima condena, están conformes con el preacuerdo.
“Sobre el delito de feminicidio antes teníamos muchos cuestionamientos y no estábamos de acuerdo con una rebaja, pero ya sabiendo que no es tanta estamos más tranquilos. Sin embargo, nos parece que el de desaparición forzada es muy poco, figuran 22 meses como si fuera un delito menor, un hurto”, manifestó Alejandra Ojeda.
Lea también: Fiscalía aceptó preacuerdo de Juan Valderrama por crimen de chilena
Publicidad
También rechazó el hecho que frente a los bienes de su hermana Ilse, aún no haya ninguna determinación.
“La familia utiliza el vehículo que compró mi hermana y seguramente la familia tiene dinero de ella que están utilizando para que este hombre se beneficie de ello. Mi hermana llevaba $120 millones de los que no se conoce donde están porque en cuentas de Valderrama no han encontrado”, anotó la hermana de Ilse.
Publicidad
A su vez pidió que Juan Valderrama entregue unas excusas públicas.
“Necesitamos esclarecer algunos hechos que no sabemos qué paso, que él confiese la verdad y que pida excusas públicas a la familia, así quedamos un poco tranquilos”, señaló.
Publicidad
Finalmente expresó que desde la pérdida de su hermana y de manera tan violenta, la familia no volvió a ser la misma, “ella era la felicidad y la alegría de esta familia, ya no somos iguales”.
Publicidad