Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué MinSalud cambió su concepto sobre el aborto ante la Corte Constitucional?

De acuerdo con Anderson López, el primer pronunciamiento lo efectuó un apoderado que no tenía que hacerlo.

347680_Aborto // Foto: Corte Constitucional
Aborto // Foto: Corte Constitucional

Anderson López, coordinador de Defensa Legal del Ministerio de Salud, habló en Mañanas BLU sobre el cambio en la posición de la cartera, expresada en un documento dirigido a la Corte Constitucional, sobre el tema del aborto. Una demanda ante el alto tribunal busca que el aborto se elimine de Código Penal.

"En un primer instante se pronuncia el apoderado designado por el Ministerio de Salud, pero este no tenía por qué hacer un pronunciamiento distinto a temas de asuntos legales, porque el concepto técnico se solicitó a la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud", indicó el funcionario.

Según López, el primer concepto elaborado por Joaquín Cano no tuvo en cuenta que la dependencia que debía emitir una respuesta era la realmente competente. El documento fue criticado por comparar la interrupción del embarazo con el crimen de "genocidio".

"Se presentaron unas fallas al interior del Ministerio porque no se consultan las áreas técnicas pertinentes con miras a presentar este tipo de intervención de tipo legal", sostuvo López.

"Ese es un concepto que se emite con afirmaciones netamente personales de un funcionario", agregó.

Publicidad

Escuche a Anderson López en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO