Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que el aborto sea un derecho y a la vez un delito genera ambigüedad: abogada

“No deberíamos centrarnos que en la mujer a los siete u ocho meses aborte, el problema es por qué las mujeres no pueden elegir desde el principio”, indicó Aura Carolina Cuasapud en Mañanas BLU.

Manifestación por la despenalización del aborto
Manifestación por la despenalización del aborto
Foto: Facebook Católicas por el Derecho a Decidir - Colombia

La abogada Aura Carolina Cuasapud, quien hace parte del colectivo Causa Justa que presentó una demanda para la despenalización total del aborto, explicó la posición de la unión de organizaciones. Según la jurista, persisten barreras para que las mujeres accedan a los procedimientos en los tres casos permitidos por la Corte Constitucional (riesgo para la madre, daño en el feto y/o violación).

“Después de 14 años observamos por estudios juiciosos e investigaciones que las barreras (a la interrupción del embarazo) siguen existiendo”, indicó.

De acuerdo con Cuasapud, hay un sistema de salud y general que no garantiza que las mujeres puedan acceder al derecho al aborto de manera temprana.

Se está privilegiando un marco de persecución contra las mujeres”, aseguró la abogada.

El hecho de que exista ya un delito que a la vez es un derecho crea una ambigüedad para que las mujeres puedan acceder a la prestación de servicios (de salud)”, declaró.

Publicidad

Según Cuasapud, otras barreras son la desinformación, el estigma y la falta de acceso a los servicios de salud.

“No deberíamos centrarnos que en la mujer a los siete u ocho meses aborte, el problema es por qué las mujeres no pueden elegir desde el principio”, aseguró.

Escuche a la abogada Aura Carolina Cuasapud en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO