Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por quemar peaje de Irra, en la vía Manizales – Medellín, los enviaron a la cárcel

De acuerdo con la Fiscalía, los daños ocasionados con estos hechos fueron avaluados en unos $4.600 millones aproximadamente.

capturados-incendio-peaje-Irra-696x352.jpeg
Capturados por quemar peaje de Irra
Foto: Fiscalía

Seis personas, acusadas de incendiar el peaje de Irra, en el marco del paro nacional, en la vía Manizales – Medelín, fueron enviados a la cárcel.

Así lo informó el viernes la Fiscalía General de la Nación , que en cabeza del fiscal general, Francisco Barbosa, realizó un recorrido por Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los seis indiciados fueron detenidos durante diligencias simultáneas de allanamiento y registro realizadas este 18 de mayo en el corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda).

A los detenidos les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno, cargos que ninguno aceptó.

“Además del incendio del peaje, a los detenidos se les atribuye la posible responsabilidad en el hurto del que fueron víctimas los empleados del lugar, así como las amenazas a un líder social de la zona, las agresiones a cuatro policías y la quema de un camión, el pasado 1 de mayo”, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el organismo investigador, los daños ocasionados con estos hechos fueron avaluados en unos $4.600 millones aproximadamente, mientras que por los días que se dejó de percibir el cobro del peaje se habrían generado pérdidas por casi $750 millones.

Publicidad

Este es un mensaje para todas aquellas personas que pretenden no solamente destruir el patrimonio público y los bienes públicos del país sino para todas las personas que pretenden además imponerles la condición a los colombianos de bloqueos a través de la comisión de delitos punibles”, dijo el fiscal Barbosa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias