Por robo de armamento en Sucre, Policía destituye e inhabilita a cuatro oficiales
Los policías que eran responsables del control del armamento en el departamento ya fueron juzgados en primera instancia y la investigación continúa en segunda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Inspección General de la Policía Nacional, en marco de la “Política Integral de Transparencia Policial”, destituyó e inhabilitó a cuatro policías en Sucre por ser responsables de la pérdida de 22 fusiles en el comando de ese departamento.
A través de la oficina de Control Disciplinario Interno se formularon cargos y se citó a audiencia pública disciplinaria a los cuatro policías en primera instancia.
Las decisiones, que fueron dictadas en la audiencia verbal, fueron dadas a conocer por el Inspector General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés: “Se toma la decisión de imponer, en primera instancia, la sanción de destitución e inhabilidad por término de 10 años para contratar con el estado o ocupar cargos públicos de dos intendentes”.
“Asimismo, la destitución e inhabilidad general por el término de 12 años a dos jóvenes patrulleros a quienes se les endilgaron conductas estipuladas en la ley”, aseguró el general Rodríguez. El resultado de la investigación fue asumido por la justicia penal militar y continúa su trámite en segunda instancia luego de ser apelada.
La Policía Nacional ha reafirmado que desde el momento que se conocieron los hechos, la institución ha entregado toda la información requerida por los organismos de control. Además, continúan con la búsqueda del armamento robado y con la identificación de los responsables con el fin de enfrentar las consecuencias penales y disciplinarias.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de El Consultorio: