Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría comienza indagaciones contra INPEC y cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos

El Ministerio Público abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la cárcel de Tuluá.

carcel tulua lu radio.jpeg
Cárcel de Tuluá
Foto: Blu Radio

Este martes, la Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar del INPEC y de la cárcel de Tuluá, luego del incendio que dejó 51 personas privadas de la libertad sin vida y 23 heridos.

El órgano de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de establecer si existe responsabilidad disciplinaria de servidores públicos por acción, omisión o extralimitación de funciones; y se encuentra realizando las primeras diligencias en el lugar de los hechos.

Publicidad

En la mañana de este martes, 28 de junio, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, también se pronunció: les pidió a alcaldes y gobernadores incrementar los centros de reclusión transitorios para evitar el hacinamiento en las cárceles del país.

Asimismo, el ministro manifestó que el lamentable incendio inició por una riña entre reclusos, cuando uno de ellos le prendió fuego a una colchoneta.

“Lo ideal sería que en el país no hubiera hacinamiento, por eso hacemos un llamado a alcaldes y gobernadores para que empiecen a construir centros de reclusión transitorios”, añadió Ruíz.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.