Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría le pide a JEP no juzgar asesinato de senadora Martha Catalina Daniels

Sandra Lucrecia Daniels tiene una condena de 40 años de prisión por la participación en el homicidio de su hermana.

368364_Funeral Martha Catalina Daniels / Foto: AFP
Funeral Martha Catalina Daniels / Foto: AFP
RODRIGO ARANGUA/AFP

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz rechazar el sometimiento a ese sistema de justicia transicional de Sandra Lucrecia Daniels Guzmán, quien es acusada del homicidio de su hermana, la senadora Martha Catalina Daniels, hecho que ocurrió el 2 de marzo de 2002.

Según el Ministerio Público, no existe evidencia o indicio de que el homicidio hubiese sido cometido por causa del conflicto armado, y advirtió que la condena de 40 años impuesta en su contra no fue por el delito de rebelión, así como tampoco se informó la existencia de procesos diferentes en los que haya sido condenada o procesada por ese delito.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sandra Lucrecia Daniels Guzmán, hizo una solicitud a la Jurisdicción Especial de Paz para obtener su libertad argumentando una presunta colaboración con las Farc.

Para la Procuraduría, este argumento no es válido, ya que para ser considerado colaborador de dicha organización, y por tanto recibir beneficios del acuerdo de paz, “la persona debe tener una relación de compromiso con la organización, no simplemente eventual o contingente, y responder ante algún mando o autoridad de la misma, lo que nunca estuvo probado en el trámite adelantado ante la JEP”, dijo el Ministerio Público.

Vea también: El dramático relato de dos extranjeros secuestrados por disidencias de Farc en Cauca

Publicidad

Es importante recordar que Sandra Lucrecia Daniels tiene una condena de 40 años de prisión, dada en el año 2005 por su participación en el homicidio de su hermana.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO