Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pone la lupa sobre millonaria licitación de la UNP

BLU Radio conoció una comunicación del Ministerio Público al director de la entidad pidiendo explicaciones.

325882_BLU Radio // Escoltas UNP // Foto: AFP
BLU Radio // Escoltas UNP // Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación empezó a investigar las denuncias sobre posibles irregularidades que se estarían registrando en la licitación por más de $181.000 millones para la provisión de escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Luego de las alertas que han lanzado veedurías ciudadanas y algunos sindicatos de la entidad, el Ministerio Público envió una comunicación al director de la UNP, Pablo Elías González, en la cual presenta varias observaciones y pide una “respuesta a fondo” sobre las mismas.

Lea acá también: Denuncian presuntas irregularidades en licitación por más de $181.000 millones de UNP

Son en total siete las observaciones relacionadas con el pliego de condiciones, que fue modificado el pasado 22 de enero, y en el cual se planteó, entre otras cosas, autorizar la postulación de empresas con armamento fabricado a partir de 2010, situación que fue considerada riesgosa por varios sectores, ante las fallas que esas armas con nueve años de antigüedad podrían representar.

“¿Si el año de compra es 2010, pero el año de fabricación es, por ejemplo, 2001 el funcionamiento del arma es el mismo? Observa la Procuraduría que en los procesos de años anteriores se exigía que el armamento no superara los cinco años de comprado, por tanto, se solicita indicar el estudio técnico que sirvió como base para modificar esa exigencia”, cuestiona el órgano de control.

Así mismo, el Ministerio Público llama la atención sobre el plazo de ejecución, los factores de calificación, las condiciones técnicas mínimas de los chalecos y demás dotación de los escoltas y la segmentación de las zonas donde deben ser atendidos los esquemas de seguridad.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO