Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría solicitó suspensión de licitación en Bolívar por supuestas irregularidades

La petición se da por procesos de contratación en la Gobernación de Bolívar entre 2016 y 2019 que podrían presentar irregularidades.

338594_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Durante la mañana de este jueves, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernación de Bolívar suspender la licitación pública para la realización de las jornadas de acción integral para el desarrollo, las cuales fueron organizadas por las Fuerzas Armadas por valor de $1.419.700.500.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La petición se lleva a cabo por presuntas irregularidades

en procesos de contratación de la entidad departamental iniciados entre 2016 y 2019 que podrían afectar el patrimonio público.

Lea también: Se reanuda licitación del Sena sin ninguna modificación

La Procuraduría también señaló que hay contradicciones en la información registrada por la fuente de financiación del proceso.

Asimismo, el ente de control evidenció que están sobredimensionadas actividades como la manutención, prevista para 200 días, lo que implicaba haber iniciado el contrato en junio o el alquiler de un vehículo por 10 meses. Esto, pese a que la adjudicación estaba prevista para el 21 de octubre.

Lea también: Solo dos firmas pujan por licitación de polémico contrato del Sena

El Ministerio Público encontró la inclusión de elementos que no tienen relación con el objeto del contrato como entrega de regalos, suministro de mercados, y materiales para la construcción como poli sombra, pintura, thinner, entre otros.

Publicidad

Frente a la contratación en el departamento, la Procuraduría adelanta una indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Bolívar.

BLU Radio consultó al respecto con la Gobernación de Bolívar, pero de momento no se ha emitido ningún pronunciamiento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO