Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohibir armas traumáticas por robos es como acabar fútbol por riñas de hinchas: Liga de Tiro Valle

Pese a que el Gobierno hará una excepción para los deportistas, Sara Botero, presidenta de la asociación deportiva, aseguró que controlar las armas traumáticas no se solucionará la inseguridad.

Armas de fogueo y traumáticas
Armas de fogueo y traumáticas
Foto: Twitter @seguridadcali, referencia

Sara Botero, presidenta de la Liga de Tiro de Valle del Cauca, se pronunció en contra del decreto que establece que las armas traumáticas deben ser consideradas armas de fuego, el cual aplica a todas las personas naturales, jurídicas y a los servicios de vigilancia y seguridad privada, con excepción de la Fuerza Pública. Según la dirigente deportiva, la designación "armas traumáticas" es inexacta.

"Aquí nos inventamos el término . Si yo me voy a la declaración de Derechos Humanos o a lo que ha dicho la ONU, la Cruz Roja internacional, ya las clasifica como 'armas de bajo riesgo' , porque la letalidad es menor que las armas convencionales", sostuvo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

La presidenta de la Liga de Tiro de Valle del Cauca aseguró que los controles a las armas traumáticas por su uso en delitos es una medida insólita e hizo la comparación con los desmanes entre hinchas.

" Es como si dijéramos que por lo sucedido ayer en el estadio Pascual Guerrero en Cali, que fue terrible, entonces vamos a prohibir el fútbol . Porque unos salieron a hacer fechorías, ¿vamos a prohibir el fútbol?", cuestionó Botero.

Pese a que el Gobierno hará una excepción para los deportistas, Sara Botero, presidenta de la asociación deportiva, aseguró que controlar las armas traumáticas solucionará la inseguridad.

Publicidad

“El problema de inseguridad en Colombia no se cambia y no se transforma prohibiendo ni complicando el uso de las 'armas de bajo riesgo' ", declaró la dirigente.

Escuche a Sara Botero, presidenta de la Liga de Tiro del Valle del Cauca, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.