Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con proceso por presuntas irregularidades en contratos contra nuevo MinAmbiente?

Aunque la imputación de Correa fue en junio del 2017, hoy, más de tres años después, el proceso no ha superado las audiencias preparatorias. Es decir, ni siquiera ha iniciado el juicio en su contra.

carlos-correa-ministro-ambiente-foto-twitter.jpg
Carlos Eduardo Correa / Foto: tomada de Twitter @IvanDuque

Desde hace tres años, la Fiscalía lleva un proceso contra el hoy ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, por presuntas irregularidades en la construcción del Coliseo de Montería Miguel Happy Lora, cuando el funcionario se desempeñaba como alcalde de la capital de Córdoba.

Aunque la imputación de Correa fue en junio del 2017, hoy, más de tres años después, el proceso no ha superado las audiencias preparatorias. Es decir, ni siquiera ha iniciado el juicio en su contra.

La pregunta que surge es si al ser nombrado ministro su proceso pasaría a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Es un análisis que deberán hacer los fiscales del caso.

Sin embargo, fuentes consultadas por BLU Radio explicaron que el caso pasaría a un fiscal delegado ante la Corte Suprema si el hecho por el que es investigado Correa tiene relación con el cargo ministerial, en ese caso es la Sala Penal de la Corte Suprema quien lo juzgaría.

En el caso contrario, es decir, si no guarda relación con la función ministerial, la investigación se mantiene con el fiscal que la tiene y lo juzgaría un juez de conocimiento.

Publicidad

Por otro lado, su abogado Andrés Garzón Roa aseguró que la investigación de la Fiscalía en contra de Correa es incipiente.

El pronunciamiento que hizo en su momento el juez de garantías apuntando a que la Fiscalía había capturado para investigar y no investigado para capturar sigue vigente. En este momento no hay ningún elemento que indique que el doctor Correa haya cometido algún delito. De hecho, lo que hay es un coliseo que sirvió en esta pandemia para constituirse como un hospital en el cual la ciudad de Montería pudo apoyar a todos los enfermos
dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO