Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué viene después de la muerte de alias ‘Gentil Duarte’ y ‘Matamba’?

El comandante de las Fuerzas Militares habló en Mañanas BLU tras la caída de dos de los más peligrosos delincuentes y lo que viene en materia de lucha contra la delincuencia.

MJS.jpeg
‘Gentil Duarte’ y ‘Matamba //
Fotos. cortesía NC - Policía Nacional

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, habló en Mañanas BLU acerca de las muertes de alias 'Gentil Duarte' y 'Matamba', así como de los operativos para garantizar la tranquilidad en las elecciones de este domingo 29 de mayo.

“La muerte de ‘Matamba’ es una muestra más de que el que el que la hace la paga y que nadie está por encima de la de la ley ni del estado social de derecho. La información que tenemos es un operativo de la de la Policía Nacional con esas grandes capacidades que tiene”, indicó el general Navarro.

Publicidad

Sobre la muerte de alias ‘Gentil Duarte’, cabecilla de las disidencias de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que murió o fue asesinado en Venezuela. Además, aseguró que es posible que también hubiese muerto alias ‘John Mechas’.

“Le había hecho mucho daño al país, era un bandido encargado de toda la cadena de valor del narcotráfico durante muchos años. Era uno de los bandidos que había abandonado en su momento el proceso de paz, estaba metido de lleno en su proyecto de refundación de las Farc. Teníamos certeza de su presencia en Venezuela, en el estado de Zulia”, indicó.

El general Navarro aseguró que lo más importante que refleja la muerte de ‘Gentil Duarte’ es que se confirma que tanto el ELN como las disidencias de las Farc tienen su retaguardia en territorio venezolano.

El comandante de las Fuerzas Militares, además, sostuvo que tras las muertes de ambos integrantes de grupos ilegales.

Publicidad

“Dentro de nuestros conceptos operacionales y de inteligencia manejamos que cada vez que cae un bandido no hay que ponerle otro, porque si no es una cadena de nuca terminar. Un bandido de estos cae, un cabecilla a estos que dirigen la estrategia criminal, eso hace que las organizaciones se vayan de debilitando. Caen bandidos con vasta experiencia criminal con conocimiento de cómo hacer daño, eso hace que las estructura se vayan debilitando más”, explicó.

De acuerdo con el general Navarro, si se confirma la caída de Gentil Duarte el siguiente objetivo sería alias ‘Iván Mordisco’.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.