Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Matamba' tal vez estaría buscando refugio en el municipio: alcalde de Bolívar, Santander

Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ’Matamba’, fue capturado en Bucaramanga, luego se fugó de la cárcel La Picota y murió en un operativo de la Policía en Santander.

Alias 'Matamba'
Alias 'Matamba'
Foto: captura video cortesía Policía Nacional

El delincuente más buscado de Colombia, Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ’Matamba’ , murió en un operativo realizado por la Policía en zona rural de Bolivar, Santander. Este municipio esta ubicado en limites con el departamento de Boyacá y a más de ocho horas de Bucaramanga.

El alcalde de Bolívar, Wilson Gamboa, afirmó que desconocía del operativo contra alias 'Matamba'.

Publicidad

"En varios consejos de seguridad que hemos realizado no se ha detectado la presencia de grupos armados ilegales en el municipio, pero, al parecer, este sujeto pretendía refugiarse en la zona rural", señaló el mandatario.

El operativo fue realizado por un grupo especial de la Policía y la Fiscalía en una finca donde se refugiaba 'Matamba'.

FOTO FINCA DONDE MUERE MATAMBA.jpg
BLU Radio. Finca donde murió alias 'Matamba' / FOTO: Policía Nacional

Julio Acelas, reconocido analista político de Santander, calificó el operativo donde murió 'Matamba' como "un golpe importante contra el Clan del Golfo.

Publicidad

"Alias 'Matamba' tenía una relación estrecha con bandas criminales que operan el narcotráfico en Santander y la frontera con Venezuela. Juan Larinson Castro venía constantemente a Bucaramanga antes de ser capturado en un prestigioso conjunto residencial ubicado en el sur del área metropolitana. En la zona donde fue abatido hay cultivos de coca y laboratorios. Esta en límites con la zona de las minas de esmeraldas de Boyacá y se puede llegar rápidamente al departamento de Antioquia donde opera con fuerza el Clan del Golfo", afirmó Julio Acelas a BLU Radio.

Contra alias 'Matamba' existían dos circulares expedidas por la Interpol por los delitos de narcotráfico, fuga de presos, tortura, homicidios, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

Publicidad

Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', fue capturado en Floridablanca. Después fue llevado a la cárcel La Picota de Bogotá, sitio de donde se fugó y posteriormente murió en un operativo realizado por las autoridades en el sur de Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.