Quedó libre el fiscal arrestado por juez en Barranquilla
El funcionario había exigido respeto al juez durante una audiencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de cumplir el arresto de 48 horas que le ordenó un juez en plena auduencia, el fiscal Manuel Ruiz Romero quedó en libertad la medianoche del jueves y abandonó el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla rumbo a su casa.
Así lo confirmaron el defensor del fiscal, abogado Julio Zárate, y el comandante de la Policía, general Ricardo Alarcón.
El arresto de 48 horas fue ordenado por el juez ambulante Bacrim Ángel Monroy, el pasado martes, en medio de una discusión durante la audiencia contra la banda ‘Los Intocables’,señalada de microtráfico, homicidio y desplazamiento forzado.
Lea también: Juez ordenó detención de un fiscal en Barranquilla en plena audiencia
Antes de la salida del fiscal, el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Barranquilla había declarado improcedente la acción de habeas corpus que había sido solicitada por su abogado.
Según el fallo judicial, no se advierte en la decisión de arresto del fiscal, tomada el martes por el juez Monroy, “transgresión al derecho a la libertad personal por vía de alguno de los supuestos que dan lugar a otorgar la protección por habeas corpus, es decir, privación ilegal de la libertad o prolongación ilegítima de esa privación”.
Así las cosas, el fiscal Ruiz Romero terminó de pagar el arresto y salió del Comando de la Policía. El martes había sido llevado inicialmente a las celdas de la URI de la Fiscalía, pero en ese lugar no había cupo.