Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quitan carga laboral a jueza que lleva caso Interbolsa para evitar que prescriba

La Judicatura señaló además que se tomarán todas las medidas para evitar más dilaciones.

138968_BLU Radio, Interbolsa / Foto: El Especatdor
BLU Radio, Interbolsa / Foto: El Especatdor

El Consejo Superior de la Judicatura expedirá un acuerdo para quitarle carga laboral a la juez que lleva el caso Interbolsa y evitar que prescriba. Así lo anunció la presidenta de la corporación Martha Lucía Olano.

"Tenemos un nuevo juzgado penal del circuito que asumirá toda la carga que tiene la señora juez y a ella se le dejará con casos emblemáticos, entre estos Interbolsa", dijo.

Olano señaló que no es conveniente cambiar un juez a estas alturas del proceso, y más aún cuando hay delitos a punto de prescribir. 

"Unos delitos prescribirán en mayo y ella ha puesto todo su compromiso para sacar el caso adelante y que no ocurra la prescripción", añadió.

Sin embargo, antes de que esos delitos prescriban, la juez tiene la tarea de revisar cerca de 3.000 pruebas que han sido solicitadas por los abogados de la defensa.

La Judicatura señaló además que se tomarán todas las medidas para evitar más dilaciones por parte de los abogados defensores.

Publicidad

El 7 de noviembre de 2012 fue intervenida la que era en ese momento la principal comisionista de bolsa del país. Se estima que fueron más de 10 mil las personas afectadas con el descalabro de la firma.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO