Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Realizan auditoría exprés a la Contraloría Distrital de Barranquilla

La AGR busca determinar si en los procesos que adelantó el excontralor Jesús Acevedo hubo alguna irregularidad.

372299_BLU Radio // Excontralor de Barranquilla, Jesús Acevedo // Foto: Contraloría de Barranquilla
BLU Radio // Excontralor de Barranquilla, Jesús Acevedo // Foto: Contraloría de Barranquilla

Evaluar los hallazgos y los procesos fiscales abiertos por la Contraloría Distrital de Barranquilla contra la empresa de servicios público Triple A, y aquellos que por su naturaleza y cuantía puedan considerarse con mayor riesgo de corrupción, es la misión que desarrolla esta semana la Auditoría General de la República, AGR.

Se trata de una auditoría exprés, cuyo trabajo de campo se extenderá hasta este viernes 31 de julio, con el propósito de “determinar si en los procesos auditores y fiscales hubo alguna irregularidad” durante la permanencia de Jesús Acevedo en el cargo de contralor.

“Los resultados nos permitirán adoptar decisiones frente al país, pues hechos como estos resultan inaceptables, enlodan el control fiscal territorial y, en caso de comprobarse, deben ser castigados con todo rigor”, indicó la Auditora General de la República, Alma Erazo.

La funcionaria enfatizó en que, según los resultados, se podría hacer una solicitud ante la Contraloría General para que esta intervenga a la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Lea también: Concejo de Barranquilla eligió a contralor (e) en reemplazo de Jesús Acevedo

La auditoría surge teniendo en cuenta que Acevedo fue denunciado por el ofrecimiento que le hizo a la empresa Triple A de contratar a una firma de abogados para que los representara en los mismos procesos que la Contraloría lleva en su contra.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A raíz de esta situación, el Comité Intergremial del Atlántico respaldó a la compañía de servicios en su denuncia e instaron a las autoridades para que “investiguen y sancionen a quienes estén comprometidos en estos hechos irregulares”.

“Como representantes del sector empresarial, rechazamos cualquier intención o acción que mine la fortaleza administrativa, financiera y operativa de Triple A, un activo fundamental de Barranquilla y del Atlántico por la excelente calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo que presta en la ciudad y en 14 municipios del departamento”, expresó Ricardo Plata, presidente de Intergremial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO