Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reclamantes de tierras esperan reparación tras deportación de alias '07' a Colombia

Alias '07' es considerado uno de los más importantes cabecillas del Clan del Golfo.

372466_BLU Radio // Deportado a Colombia alias "07" // Foto: Migración Colombia
BLU Radio // Deportado a Colombia alias "07" // Foto: Migración Colombia

Con la deportación desde Estados Unidos e inmediata captura en Colombia de Arley Antonio Úsuga, conocido con el alias de '07', sobrino de alias 'Otoniel' y miembro del Clan del Golfo, organizaciones sociales que representan a víctimas de este grupo criminal en Antioquia esperan tener otra voz una esperanza de procesos de reparación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros, quien acompaña los procesos de restitución de tierras en el Urabá antioqueño, indicó que los testimonios de '07' servirían para avanzar en litigios sobre demandas y restitución de predios en dicha subregión.

“Él y su grupo ha controlado territorialmente San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá, Necoclí, Arboletes y en general Urabá y Córdoba. Es importante que, con su verdad, facilite la devolución de las tierras a cientos de campesinos que fueron obligados a abandonar sus predios”, agregó Vega

Lea también: Deportan de EE.UU. a Colombia a presunto cabecilla del Clan del Golfo

Alias '07' es señalado por las autoridades de ser uno de los líderes de la banda delincuencial 'Los Urabeños' , actual Clan del Golfo y había sido extraditado a los Estados Unidos en el año 2016, acusado de narcotráfico.

Publicidad

Tras realizar las verificaciones correspondientes, Arley Úsuga, quien se hace llamar 'Juan Carlos' , fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO