Responsables de descalabro a Interbolsa demandan al Estado por más de $500 millones
Corridori y Ortiz han presentado varias demandas. Maldonado ha interpuesto 13 tutelas para recuperar sus bienes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alessandro Corridori y Juan Carlos Ortiz argumentan en sus peticiones fallas de los interventores en la Superintendencia de Sociedades.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudia varias demandas por más de 500 millones de pesos presentada por los "cerebros" del desfalco de Interbolsa, contra el Estado por presuntas fallas de los interventores de la Superintendencia de Sociedades.
El inversionista italiano Alessandro Corridori, en libertad desde hace un año por vencimiento de términos e investigado por ser el cerebro de Fabricato, firma que protagonizó el descalabro a Interbolsa en 2012, decidió demandar al Estado por $166 millones, ya que, supuestamente, sacó de su bolsillo esta suma para pagar un crédito cuando la comisionista fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades.
El protagonista de este escándalo bursátil interpuso una acción de nulidad y restablecimiento de derecho porque, supuestamente, con la intervención de Interbolsa se liquidaron de manera irregular varias firmas inscritas a ésta, entre las que estaba Invertácticas S.A.S., de la que Corridori era socio mayoritario.
Sin embargo, Corridori no es el primer involucrado en el caso Interbolsa que se ha atrevido a demandar al Estado. Ya lo había hecho Juan Carlos Ortiz en septiembre de 2013 y por una suma más ambiciosa: $294 millones.
Ortiz también argumentó que se hizo una intervención irregular sobre las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., vinculadas a la comisionista.
En el caso de Víctor Maldonado, otro de los involucrados, se han presentado 13 tutelas en las que se incluye recuperación de bienes.