Revelan valor de bienes embargados para reparar a víctimas de Interbolsa
El inventario, avaluado en 300 mil millones de pesos, incluye muebles, inmuebles, vehículos e incluso obras de arte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la fecha la SuperSociedades ha pagado en efectivo cerca de 95 mil millones de pesos a los afectados de la captación ilegal y a partir de hoy el liquidador cuenta con dos meses (60 días) para vender los activos por un valor no inferior al del avalúo con el fin continuar reparando a las víctimas.
“Los bienes, que alcanzan un valor superior a los 300.000 millones de pesos, son adicionales a los 95 mil millones de pesos en efectivo que hasta el momento se han entregado a las más de mil víctimas” aseguró el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
El superintendente delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello fue quien aprobó el inventario de los bienes embargados dentro del proceso de intervención del Fondo Premium.
El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, cuenta con dos meses para para vender los activos por un valor no inferior al del avalúo con el fin continuar reparando a las víctimas.
Publicidad
Durante los dos días de audiencia, los intervenidos tuvieron la oportunidad de presentar los recursos de ley y la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia consolidó su política de brindar todas las oportunidades procesales a las partes, garantizando plenamente el debido proceso.
Publicidad
Durante este proceso, el interventor adelantó conversaciones con los intervenidos, principalmente con los señores Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zárrate y Víctor Maldonado Rodríguez, con miras a encontrar fórmulas de arreglo que pudieran resarcir a los inversionistas. Sin embargo, en la sesión de la asamblea de acreedores de junio de 2014, el 99,15 por ciento de los afectados que asistieron se mostró en desacuerdo con las propuestas de los intervenidos.
La decisión de este martes primero de noviembre está en concordancia con el Auto 400-002649 de febrero de 2015 mediante el cual la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial dentro del proceso de intervención de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., Premium Capital Appreciation Fund BV, 26 sociedades más y 31 personas naturales, entre las que aparecen Juan Carlos Ortiz Zárrate, Tomás Jaramillo Botero y Víctor Maldonado Rodríguez, entre otros.