Santiago Uribe amplió su testimonio e insistió en que es inocente
El juicio por el caso de Los 12 Apóstoles se reanudaría en seis meses con los alegatos finales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como pocas veces lo había hecho, el ganadero Santiago Uribe Vélez habló en la audiencia de ampliación de testimonio, en medio del caso judicial que se libra en su contra por la presunta conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles en el norte de Antioquia.
En su más reciente declaración ante un juez en Medellín, el hermano del expresidente Álvaro Uribe ratificó su inocencia y aseguró que las acusaciones en su contra no son más que una "persecución política".
En la ampliación de testimonio manifestó que cerca a la hacienda La Carolina había presencia de más de 800 soldados, lo que imposibilitaba, según él, la presencia de algún grupo paramilitar o de "limpieza" social.
Le puede interesar: Libre por decisión de la JEP mayor (r) Meneses, testigo clave contra Santiago Uribe
De igual manera, el abogado del acusado, Jaime Granados, explicó que el juicio entró en su recta final, por lo que podría reanudarse en cerca de 6 meses con los alegatos de conclusión, para que luego se conozca el sentido del fallo judicial.
El jurista también agregó que hace 23 años, cuando ocurrieron los hechos, había una fuerte presencia de ilegales en el departamento, especialmente en el norte antioqueño.
El ganadero Uribe Vélez es investigado por la presunta conformación y financiación del grupo paramilitar que sería responsable de múltiples homicidios, entre ellos del conductor de bus Camilo Barrientos.
Publicidad
Publicidad