Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se avecinan dos órdenes de captura contra generales del Ejército por presunta corrupción

Fiscalía citó a declaración a los 13 militares que fueron llamados a juicio disciplinario.

362319_Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP
Ejercito_Militares_Soldados // Foto: AFP

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a BLU Radio que se avecinan por lo menos dos órdenes de captura en contra de generales del Ejército Nacional que estarían involucrados en presunta corrupción en la contratación de la entidad.

Las órdenes de captura se derivan de la línea de investigación que le puso la lupa a los contratos de la entidad. Hasta el momento, el único resultado que ha conocido el país en materia de corrupción en el Ejército Nacional es el de la captura y judicialización del general (r) Jorge Horacio Romero, quien enfrenta un juicio por supuesta corrupción en la contratación cuando comandó la Cuarta Brigada del Ejército y que conllevó a dos compulsas de copias en contra de los generales Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, jefe de la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, y el general Jorge Salgado, exinspector del Ejército y hoy agregado en Chile.

Lea también: Comandante que reveló irregularidades en el Ejército denuncia seguimientos y amenazas

Por otro lado, BLU Radio conoció en primicia que, en medio de la otra investigación que lleva la Fiscalía por el supuesto espionaje masivo al interior del Ejército Nacional, los fiscales tomaron la decisión de llamar a declarar a los 13 militares que fueron llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría.

Los uniformados, la mayoría retirados de la institución cuando estalló el escándalo, deberán explicarle al ente acusador sus actividades en la inteligencia y contrainteligencia en el Ejército Nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO