Seis muertes violentas durante los primeros dos días de Carnaval
La mayoría de las víctimas fueron heridas con arma de fuego.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante el sábado y domingo de Carnaval se registraron varios homicidios en Barranquilla y su área metropolitana. Uno de los hechos más relevantes ocurrió en el barrio La Luz. Allí, en medio de una riña, fue asesinado un hombre con arma blanca identificado como Waldy Jesús Pérez Corrales.
Allegados a esta persona, en venganza, se trasladaron a la casa del presunto asesino conocido con el alias de ‘Triple A’, y asesinaron a tiros a una mujer que se encontraba en la vivienda identificada como Ana Salazar.
A raíz de estos hechos la Policía logró la captura de alias ‘Triple A’.
Por otro lado, un comerciante fue asesinado en su vivienda por una persona que le tocó la puerta y cuando lo sintió venir le disparó en repetidas ocasiones por la ventana.
Lea también: Las mejores imágenes de la colorida Batalla de Flores en Carnaval de Barranquilla
El occiso respondía al nombre de Luis Alberto Rodríguez Márquez, de 66 años, quien recibió dos disparos en el pecho.
Según relató un familiar a las autoridades, Luis Alberto se encontraba durmiendo en su vivienda y a eso de la 1:10 de la madrugada del sábado de Carnaval tocaron a la puerta.
También, en medio de una riña, fue asesinado Fabián Manuel Céspedes Mena en el barrio El Porvenir, de Soledad.
El hecho ocurrió el sábado de carnaval en un estadero. Allí, los presuntos asesinos previamente habían agredido a un familiar, lo que ocasionó que Fabián Céspedes fuera a reclamarles, pero fue recibido a balazos.
En Galapa también se registró el asesinato de Henry Gutiérrez a manos de su tío Domingo Gutiérrez. El hecho tuvo lugar en la finca Santa Cruz, ubicada en la vía al corregimiento de Paluato, jurisdicción de Galapa, a las 7:00 de la mañana del sábado.
Domingo y Henry habían tenido una discusión en días pasados por el hurto de un celular y por eso Domingo le había advertido que si pasaba por su finca podía hacerle algo. La víctima murió de un disparo de escopeta en el pecho.
Domingo de Carnaval
La madrugada del domingo, en el barrio El Bosque, se registró la muerte de un joven de 16 años por un miembro de la pandilla de los ‘Jaguey’.
Según informaciones, dos pandilleros identificados con los alias de ‘El Tica’ y ‘Cuco’ arribaron al lugar de los hechos y con una escopeta le disparó a un grupo de personas entre los que se encontraba la víctima mortal.
Durante este ataque, los pandilleros no hirieron a nadie. Sin embargo, el occiso y un hermano se fueron detrás de los sujetos sin contar que alias ‘el Tica’ también estaba armado y con un revólver les disparó a ambos.
El joven de 16 años fue impactado dos veces en la cabeza, mientras que su hermano de 20 recibió un tiro en el dorso y otro en la mano derecha.