Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Simón Trinidad' rendirá versión ante la JEP por primera vez en caso de secuestro

Otros de los exjefes guerrilleros que fueron llamados a rendir versión son Omaira Rojas, alias ‘Sobia’, y Héctor Enrique Hernández López, alias ‘Fabio Borges’.

Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP
Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP , llamó a rendir versión en el caso que investiga el secuestro a 50 exmiembros de la guerrilla de las Farc que pertenecieron a los bloques noroccidental, occidental, oriental, sur, Magdalena Medio y Caribe, y entre los citados está 'Simón Trinidad'. Lo anterior, con el fin de determinar las condiciones en las que permanecieron los secuestrados en esa zona del país durante el conflicto.

“Esta convocatoria hace parte del abordaje de los hechos y las conductas en su dimensión regional a escala de bloque de frentes a través de la identificación de los máximos responsables de los niveles inferiores de la organización armada y satisfacción de las demandas de verdad y convocar al aporte de verdad frente a las demandas presentadas por las víctimas”, asegura la JEP.

Publicidad

Entre los comparecientes que tendrán que rendir versión se incluye a alias 'Simón Trinidad', pues perteneció al bloque Caribe y está en Estados Unidos pagando una condena por secuestro. Es por esto que la fecha de su comparecencia aún está por confirmar, pues debe coordinarse con las autoridades norteamericanas.

Otros de los exjefes guerrilleros que fueron llamados a rendir versión son Omaira Rojas, alias ‘Sobia’, quien perteneció al bloque sur y tendrá que rendir versión entre el 5 y el 9 de septiembre. Asimismo, Héctor Enrique Hernández López, alias ‘Fabio Borges’, lo hará del 21 al 25 de noviembre. Las diligencias contarán con la presencia de las víctimas.

Le puede interesar: escuche el podcast de A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.