Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldados custodian construcción de carretera por inseguridad en Antioquia

Los problemas de seguridad han llevado a renuncias masivas en la concesión Autopistas del Nordeste.

341086_BLU Radio. Carretera custodiada en Antioquia / Foto: Concesión Autopistas del Nordeste
BLU Radio. Carretera custodiada en Antioquia / Foto: Concesión Autopistas del Nordeste

Después de varios atentados, a Juan Manuel Mariño, gerente de la concesión de Autopistas del Nordeste, le tocó aprender de seguridad. A la compañía le quemaron más de $20.000 millones en maquinaria y sus empleados han sido blanco de disparos y amenazas.

Antes intervenir un nuevo tramo de la carretera, ubicada en el Bajo Cauca antioqueño, Mariño tiene que coordinar una avanzada de seguridad con veteranos de guerra que contrató para el proyecto y soldados de los batallones cercanos.

Algunos soldados se quedan custodiando a los obreros y otros patrullan los 145 kilómetros del proyecto. En promedio, unos 470 hombres del Ejército participan de esas tareas.

"Hubo unas amenazas de un personal que se identificó como del Clan del Golfo, quienes piden suspender las actividades o atentarán contra la vida de los operarios. Ellos escuchan eso y, por más que se les ordene trabajar, no lo van a hacer", explicó Mariño.

Vea también: Masacre en Remedios, Antioquia, deja cuatro personas muertas

Por el hecho que ocurrió esta semana renunció una de las empresas contratistas, se pararon obras en una sección de 20 kilómetros y unas 200 personas más no llegaron a trabajar este miércoles.

Publicidad

Las renuncias de empleados son frecuentes debido a los problemas de seguridad, la compañía tiene problemas para mantener a los trabajadores a pesar de que les ofrezcan mejores salarios que otras opciones laborales.

La concesión ya logró un plazo adicional para la entrega del proyecto por parte de la ANI. Sin embargo, para Mariño uno de los retos más complicados es explicar a los bancos extranjeros que prestaron plata al proyecto cómo es posible que se necesiten soldados con fusil para avanzar en las obras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO