SuperSociedades tiene en la mira 3 lotes en Bogotá para reparar a víctimas de DMG
Después de 9 años de intervenida la sociedad de David Murcia, DMG, sigue el rastreo de propiedades a beneficiarios de la pirámide para poder reparar a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Sociedades anda, por estos días, en una fuerte lucha por recuperar tres lotes que servirán para pagar los más de $500 mil millones que habría captado ilegalmente Murcia Guzman.
Los tres lotes ubicados en la Calle 200 con autopista tendrían un valor comercial de $100 mil millones y estarían a nombre de la Banca de Inversión Colbank. Este dinero, que espera recuperará la Superintendencia, serviría para reparar a las víctimas del escándalo de la pirámide más grande en Colombia.
La historia consiste en que las propiedades fueron compradas en su momento por DMG a la Banca de Inversión Colbank a través de testaferros. Sin embargo, el pago del lote se habría dado en efectivo y unos días antes de formalizarse el traspaso de los inmuebles estalló el escándalo y se intervino por captación ilegal de recursos de Murcia Guzmán.
Por su parte, Colbank en todas sus peleas asegura que como el acuerdo de venta no se formalizó en notaría, no se dio el negocio.
Publicidad
Sin embargo, según las autoridades, hay pruebas de que el dinero entró a las arcas de Colbank y por esta razón es que la SuperSociedades está en la pelea por los lotes.
Publicidad
Las propiedades en cuestión superan los 17.000 metros, podrían valer cerca de $100 mil millones y se identifican en su matrícula inmobiliaria como “Las Mercedes”, “El Bihar B” y “Nuevo San Antonio”.
Lo que dicen fuentes cercanas al proceso es que los defensores de Colbank han sugerido estar dispuesto a devolver el dinero a lo cual el Gobierno se ha opuesto rotundamente. Básicamente porque la intensión es devolver 23 mil millones, cuando hoyestos tres lotes podrían superar los 100.000 millones de pesos.
Cabe recordar que en 2008, cuando estalló el escándalo de DMG la captación ilegal de recursos superó los 4.5 billones de pesos. En 2009 la captación fue de 154 mil millones de pesos y en 2010 la cifra se ubicó en 20 mil millones de pesos.